Últimas reseñas

sábado, agosto 8

Reseña: "Fangirl"

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Nº de páginas: 433

Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?

Mi opinión

Después de haber amado con todo mi corazón Eleanor y Park sabía que tenía que leer otro libro de la misma autora. Y cuando, un día, navegando por Amazon, lo vi, no pude resistirme.

De la historia creo que no hay que mencionar mucho, ya que la sinopsis la deja bien claro. El libro entero está narrado en tercera persona, pero se centra en la vida de Cath y en sus pensamientos y sentimientos.

Los personajes a destacar, al menos para mí, son cuatro:

Para empezar tenemos a Cath, una chica introvertida desde el abandono de su madre, que se encierra en su habitación y en su portátil con las historias y fanfics de Simon Snow.


Por otro lado está su gemela, Wren. Ambas gemelas siempre han sido muy unidas y parecidas, ya que escribían juntas el fanfic de Simon Snow. Pero Wren siempre ha sido más social, cosa que se nota muchísimo más cuando ambas llegan a la universidad y Wren quiere ir por su propio camino.

Raegan (o como se diga, no sé como se escribe) es la compañera de habitación de Cath, aunque casi nunca está en ella. Ella es una persona imponente y con estilo, que llama la atención y con la cual tú nunca querrías meterte.

Y, por último, mi personaje favorito... ¡Levi! Levi es un personaje tan tierno y simpático, incluso inseguro a veces. Tiene esa inocencia y amabilidad con todo el mundo que te hacen querer encerrarlo en una habitación contigo para que nadie nunca le haga daño. Simplemente... es Levi. Tenéis que leer el libro para entender lo que quiero decir.

La prosa de Rainbow Rowell y esos personajes tan reales siguen conquistándome y seguirán haciéndolo durante mucho tiempo. Además, dentro de poco Rainbow Rowell va a publicar una historia sobre Simon Snow (o Harry Potter, ya que básicamente es lo mismo), no toda la historia, pero si un libro llamado Carry On el cual estoy deseando comprar.

PUNTUACIÓN:

Adiós y hasta la próxima entrada.


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente en mis estanterías "Elanor & Park", pero sé que me va a encantar, por lo que espero darle una oportunidad pronto. De éste también he visto reseñas muy positivas, así que, en cuanto lo termine, me hago con él :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y te lo vayas a leer, te lo recomiendo sin dudar.
      Besos!!

      PD: Eleanor & Park también es un libro genial.

      Eliminar
  2. Hola, tu blog está muy lindo. Me preguntaba si podrías ir a este link: http://www.ayrthon.com/ y leer unos cuantos escritos que tenemos ahí. Además de suscribirte. Si lo haces nosotros lo haremos con el tuyo. Graacias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí hace tiempo algunas reseñas sobre este libro y la verdad es que no eran muy positivas. Decían que el libro era lento y aburrido pero espero que tu reseña cambie mi opinión y algún día me anime a leerlo.
    Besos y nos leemos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene su opinión del libro, Yo creo que lo mejor es que te lo leas tú cuando puedas o quieras y así te haces con una opinión propia.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! he llegado a tu blog a través del blog de Ginnata y la verdad es que me encanta el diseño que te ha hecho, ha quedado genial. Además me gusta mucho tu contenido así que por aquí me quedo :) Este libro le tengo pendiente en mi estantería desde hace poquito y será de mis próximas lecturas, la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque no hago más que leer reseñas buenas así que espero que también me encante! Un beso!! Pásate por mi blog si te apetece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro el diseño de Gin, la verdad es que se le da genial todo lo que tenga que ver con blogs. Espero verte más por aquí c;

      En cuanto pueda me paso por tu blog.

      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  5. ¡Holiis! Tengo Fangirl a medias y la verdad es que me está gustando mucho, yo también llego de parte de Gin y me quedo por aquí. ¡Un besii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas. Dentro de poco intentaré volver con más contenido, pero ahora mismo estoy saturada de cosas de mi vida diaria, como para incluirle también el blog :c

      Besos y nos leemos ^.^

      Eliminar
  6. Hola! Te nominé al premio Liebster Award. Pasatepor mi blog para buscarlo. Saludos! http://mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar/2015/10/liebster-award-2015.html

    ResponderEliminar
  7. Hola: me gustó mucho este libro y lo seleccioné por la portada que es ideal. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola me quedo siguiendote y te invito almio
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. 11 Million Identities stolen over the last year. You might be next. Protect yourself with IdentityForce.

    ResponderEliminar