Últimas reseñas

lunes, febrero 2

Reseña: "Buscando a Alaska"


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 297

Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Mi opinión

Wow! Wow, es la primera "palabra" que se me pasa por la cabeza al terminar de leer este libro.

Este libro lo tenía en mi estantería desde hace meses, tres o cuatro creo, pero hasta que no me apunté a la lectura conjunta de Sweet Dandelion no me animaba a leérmelo.

El libro cuanta la historia de Miles (está narrado desde su punto de vista) y trata de cuando él, Miles, se muda a un internado en Alabama para cambiar de vida y encontrar, como dijo François Rebelais antes de morir, su Gran Quizás. Y es que, Miles es muy aficionado a las últimas palabras de personajes famosos. Allí se encontrará con Alaska, una chica que le dará una vuelta completa a su mundo.

"Voy en busca de un Gran Quizá"

Miles es un chico bastante escuálido y sin amigos prácticamente. Al mudarse a Alabama cambia totalmente de vida y se hace mejor amigo de Coronel. Miles tiene una extraña afición a las últimas palabras de los grandes personajes de la historia.

Alaska, por otro lado, es una chica sexy y extrovertida, pero con muchos cambios de humor. A veces es la persona más interesante del mundo, y al otro es una zorra. También adora coleccionar libros, el sexo, al alcohol y fumar.

El Coronel es un chico bajito pero rebusto. Es el compañero de habitación de Mile sy amigo de Alaska, en realidad él los presenta. Ël también es pobre y está allí gracias a una beca.

En Buscando a Alaska, John Green nos presenta una historia de superamiento personal, de hacer frente a las adversidades y seguir adelante. Sé que no es Bajo la misma estrella, pero para mí este libro me ha gustado aún mas que ese. El libro se divide en un antes y en un despúes, (empezando cada día con un, por ejemplo, cienco cincuenta y dos días antes) y te deja con las ganas de saber que pasa en ese momento. La primera parte es mucho más ágil y va incluso de diez en diez días, en cambio, en la segunda parte, las emociones son mucho más significativas y las cosas más detalladas. Buscando a Alaska es un libro que, perfectamente, puede engancharte desde su primera página hasta la última, echandote algún jarrón de agua fría por medio. En este historia podemos encontrar amor, humor, sucesos para pensar, amistades, la posibilidad de cambiar de vida... Buscando a Alaska es un viaje que os recomiendo a todos.

Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con una sonrisa taimada y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo cierto están.

No sé que es lo que más me ha gustado, si la historia, si leer a un John Green primerizo y ver su primera historia, personajes y sucesos. Ver como pensaba y conocerlo un poco más (ya que John Green es uno de mis escritores favoritos.

La escritura en este libro es bastante diferente que en Bajo la misma estrella, o al menos eso me ha parecido a mi, pero creo que hasta me ha gustado más. No es exactamente él, pero aún así puedes ver sus metáforas, sus citas de otros libros, etc. Todo lo que representa a John Green como escritor.

Buscando a Alaska es, en resumen, un libro de amistad y de nuevos comienzos. De ver como a veces es bueno arriesgar para conseguir lo que quieras, aunque eso signifique poder perder todo lo que dejes atrás.

PUNTUACIÓN:

¿Os lo leeríais?
¿Os ha gustado la reseña?
 ¿Os lo habías leído ya? ¿Qué os pareció? 
¿Os gusta John Green como escritor?



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro. Coincido contigo en lo de la manera de narrar el libro, ya que no tiene muchas similitudes con BLME, pero seguramente eso se debe a que es la primera novela del autor. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido mi ultima lectura y la verdad es que la he disfrutado bastante aunque tb me ha dejado un sabor agridulce ya que me hubiera gustado que profundozase un poquito mas en el personaje de Alaska pero no ha estado mal!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro pero de momento no creo. Esperaré a que sea menos conocido.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo este libro pendiente, porque después de leer Bajo la misma estrella, quería leerlo, pero al final entre una cosa y otra no he podido empezarlo, así que espero poder leerlo pronto, porque creo que podría gustarme bastante ^^

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me apetecía leer algo de John Green después de Bajo la misma estrella y creo que este es el libro indicado :)!
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar