Últimas reseñas

domingo, septiembre 28

Un viaje por mi estantería #4

Hola hola!!

Sé que he tenido un poco abandonada esta sección, así que aprovechando que hace nada ha sido mi cumpleaños (el 25 de septiembre) he decidido enseñaros cuatro de los libros que me han regalado este año, la próxima vez os enseño el resto.

Vamos allá!!!


Empecemos con dos libros de uno de mis autores favoritos, John Green.

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 


Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 


Bajo la misma estrella ya me lo leí hace bastante tiempo, me lo prestó una amiga. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de poder tener mi propio ejemplar del libro en inglés. y aquí está.

SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Por otro lado tenemos el libro "Buscando a Alaska", libro del cual he tanto oído bien, como mal. Mis amigas, que se lo han leído por internet, me lo han recomendado totalmente, advirtiéndome antes de que no se parece a Bajo la misma estrella. Tenedlo también vosotros en mente.



SINOPSIS

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

"El Corredor del Laberinto" es un libro del que he hecho la reseña y he visto la película (de la cual publicaré pronto la reseña). Es una libro que transcurre en una distopía, que, al menos a mi, no me ha decepcionado de ninguna de las maneras.

Os lo recomiendo totalmente.


SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

"Si decido quedarme" es un libro que todavía me estoy leyendo, pero que me está gustando mucho. La película, en cambio, si me la he visto, y ahora que me estoy leyendo el libro me doy cuenta de cuan diferente e igual es al mismo tiempo. Me alegro de haberme visto antes la película que el libro. 

La reseña de la película podéis encontrarla aquí.

Espero que os hayan gustado mis nuevas adquisiciones.

Besos!!! 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario