Últimas reseñas

jueves, agosto 21

Reseña: Los ojos de la muerte

Título: Los ojos de la Muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Páginas: 73
Editorial: Auto-publicado


Sinopsis

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Mi opinión

Hola hola!!

Me fijé en este libro porque su autora, Cristina, me envió un correo diciéndome que si podía leerme su libro y hacer una reseña. Lo hice encantada. El libro es gratis y se puede conseguir en ScribdLuluFictionPress, o ISSUU. Le doy las gracias por confiar en mi para reseñar su libro. 

Hoy mismo me lo he empezado y terminado ya que son solo 70 páginas (el resto es el título y tal). La historia es de terror y en solo 70 páginas te sumergirás en una historia llena de desenlaces inesperados, traiciones y asesinatos, haciendo así que estés enganchada/o hasta el final. 

El libro te cuenta la vida de Edgar, un chico que desde pequeño está obsesionado con las pinturas de Chronos, un pintor que solo ha creado cuadros de terror y muerte. Su padre, asustado, lo manda con su madre. La historia empieza cuando Edgar vuelve con su padre después de la muerte de su madre. Pero las visiones del cuadro de Chronos vuelven sin que Edgar pueda evitarlo. 

Otros de los personajes de la historia, son, por ejemplo, Rebecca. Una chica que lo convence de ir a ver la casa de Chronos. Yo creo que es bastante influyente en la historia, ya que sin ella Edgar nunca se habría aventurado a conocer a Chronos. 

Por otra parte, están Manuel y Daniela, dos personajes ya no tan importantes. Manuel es el médico que le atiende cuando está secuestrado en casa de Chronos y que le ayuda a entender muchas cosas a medida que la historia avanza. Y Daniela, su "enamorada", por llamarla de algún modo, que se podría decir que solo está un poco como para no dejar tan solo al protagonista.

Una única cosa más que decir de los personajes es que son muy realistas, te metes completamente debajo de su piel. 

Esta es la primera vez que leo un libro de ese estilo, y me ha encantado. Puede que sea un poco siniestro, y que no sea el tipo de libro que yo me leería antes de irme a dormir. La historia trata de los más oscuros huecos de la mente humano, de todo lo siniestro que se esconde en nuestra cabeza, de como, a muchas personas, les gusta y disfrutan del dolor ajeno.. Algunos de los temas que podemos encontrar en esta novela son la familia dividida, el arte de la pintura, la muerte, el maltrato y las enfermedades mentales. 

Personalmente me ha encantado, aunque me gustan las novelas un poco más largas, la he disfrutado hasta el final. Y tampoco me ha resultado demasiado corta, como si le faltaran detalles, cosa que no ha ocurrido. 

Puntuación : 4/5

Besos!!
Una loca sin más

3 comentarios:

  1. Hola!! Yo tampoco estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, aún así, me lo eí. y me en-cantó, creo que de ahora en adelante lea alguno más de miedo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena reseña! Pues no la conocía ni a ella ni al libro, pero ahora le pongo remedio y lo busco en uno de los sitios que mencionas. En mi caso sí que me encantan las novelas de terror, por lo que intuyo que voy a disfrutar mucho de esta.
    Quedas seguida. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te nominé a un premio:D http://anotherchapterofmybook.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html Un beso:D

    ResponderEliminar